26 de agosto de 2012

La desinformación y la ignorancia es nuestro peor enemigo

Autor Laberinto Social

La prensa burguesa que reina hoy en el mundo nos desinforma con titulares tergiversados, información tendenciosa, des-contextuada al servicio del imperialismo económico y aquí es donde nos hacemos algunas preguntas, como ejemplo vamos a lo económico. 

1º En América Latina y aquí vamos hablar como uruguayos, cuanto es la deuda pública mas intereses y amortización, realmente nadie sabe escucho a economistas y nunca se refieren a ella y cuando se les pregunta divagan, se habla de más de 40 mil millones de dólares. Esta deuda cuanto representa en el PBI se comenta de un 60 o 70 %. 

2º ¿Cuanto se paga por año de intereses y amortización?, alguien sabe, solo los intereses están en el entorno de los 1000 millones de dólares por año, como se refinancian las amortizaciones ¿alguien sabe?, por supuesto que no. Todo lo que se podría hacer con todo este dinero… 

3º Cuando los responsables de la economía festejan cuando dicen que están pesificando la economía, mienten, lo que hacen es emitir en UI (unidades indexadas) esto represento muchísimo dinero para los especuladores nacionales y extranjeros ya que el dólar estuvo planchado casi 10 años y las UI reportaron ganancias del 15 % anual promedio y siguen emitiendo deuda en esta modalidad. 

Con estos números, esta deuda un país puede salir adelante con un PIB de unos 65 mil millones de dólares. 

Se informa y o se debaten estos temas, por supuesto que no. 


Un mundo sometido a una dictadura financiera internacional, un grupo de burócratas que provocaron este desastre económico global con la llamada burbuja inmobiliaria para enriquecimiento personal, los mismos que cambiaron primeros ministros como en Grecia e Italia por burócratas además de utilizar a los gobiernos de derecha como España, Portugal y otros a sus servicios con el FMI y el BM como intermediarios, los mismos dictadores que barren con todas las conquistas sociales de la historia del movimiento obrero, haciendo recortes leoninos en educación, salud, jubilaciones , pensiones, salarios y otros servicios indispensables, sometiéndolos a la miseria ejemplos tendríamos muchos como España , Grecia, Portugal, Islandia, etc. 

Se debate sobre estos temas en los medios, por supuesto que no, nos consideran ignorantes no es necesaria nuestra opinión nos subestiman, creen que todos somos burros… 

En Uruguay se adelantan con medidas que toman en Europa con la bandera de ajustes, de austeridad, se privatizan parcial o total las empresas del Estado se le quitan beneficios a los empleados públicos y privados, se venden las tierras a extranjeros el 40 % ,un millón de hectáreas de mono cultivo de eucaliptos ,un millón para monocultivo de soja por supuesto privada, se proyecta una mega minería a capitales extranjeros , un puerto de aguas profundas privado ,no se considera la parte ecológica que es el único patrimonio que nos va quedando, etc, etc. En una palabra venden todo el patrimonio. 
Otro ejemplo: 

Se privatiza un 75 % la empresa de navegación aérea PLUNA y después de unos años la liquidan por mala gestión y no nos dicen cuantos millones de dólares se perdió en esta concepción ni los actos de corrupción si es que los hubo, se prohíbe todo tipo de investigación , es lamentable. 
Ahora nos preguntamos mirando la Constitución que dice: todo funcionario público puede ser destituido por tres razones; omisión, negligencia o robo. En qué situación colocamos a los funcionarios públicos encargados de esta transacción, cuando lo único que argumentaron es que se equivocaron como el ex presidente Tabaré Vázquez y el actual vicepresidente de la República Danilo Astori, y me pregunto si a un obrero lo agarran robando una lamparita por no poder comprarla puede ser destituido y en la situación de PLUNA se evito la investigación y se reconoció la negligencia, y fueron felicitados por la valentía de reconocer que se equivocaron, cada vez entendemos menos el mundo. Y se prohibió cualquier tipo de investigación por parte del gobierno de derecha del Frente Amplio. 

Por otro lado toda la culpa del país la tienen los funcionarios públicos los de abajo por supuesto, porque los que afirman esto son los gobernantes los acomodados los funcionarios públicos privilegiados, cargos de confianza etc. Los que quieren reducir al estado a la mínima expresión. El objetivo es obvio quitarle fuerza a sindicatos que molestan y por una concepción de país liberal. 

Por último, las declaraciones del Presidente José Mujica, que dice: un buen gobierno es aquel que le da un poco a los pobres y mimar a los ricos burgueses para no matar la gallina de los huevos de oro. 

Con una educación totalmente obsoleta que sigue en caída libre y cada vez más jóvenes quedan por el camino, la mayoría pobres. 

De la violación de los derechos humanos que cometió la dictadura militar, no se habla ni se informa de nada, un manto de olvido. 

Y menos se va hablar de la injusticia social, la desigualdad entre los más ricos y los más pobres. 

Según el último informe del movimiento obrero PIT-CNT, movimiento oficialista denunció que el 20 % más rico se lleva más del 50 % de la riqueza y el 20 % más pobre no llega al 5%. 

Y así todos los temas importantes, no se discuten, no se escucha al pueblo, lo mediático en Uruguay es todo frivolidad provocando un gran escepticismo y anestesia en el pueblo, individualismo, matando la esperanza, es uno de los crímenes más grandes, MATAR LA ESPERANZA. Este sentimiento deben tenerlo y los entiendo los países en crisis de la Eurozona, España, Portugal, Grecia…. Etc. 

Para redondear la deuda externa que tienen la mayoría de los países de América Latina es la clave de todo, que no nos informaron nunca como se creo, para que, quienes la gestaron, de cuanto hablamos, las condiciones, etc, etc… Lo único que nos informan, argumentan es lo honorable que somos, HAY QUE HONRAR LA DEUDA, argumentos de los privilegiados la clase política, la burguesía, los dictadores de turno, acomodados. 

PORQUE ESTO SI ESTA CLARO, LA DEUDA SE PAGA CON SOBERANIA Y SUBDESARROLLO HUMANO, condenando a las mayorías a la miseria. 

Ahora lo estamos viendo en Europa, quienes generaron los rescates financieros, quienes lo cobran y quienes lo pagan y a qué precio. 

Si estamos equivocados por favor corrijan.



Sugerimos leer el siguiente artículo que está relacionado con las perspectivas económicas.

Experto: “Crisis financiera global es 100% inminente”

 Marc Faber
 Una nueva e inminente crisis financiera global espera a la economía mundial, según opina el economista suizo Marc Faber.

Faber señala que las mayores economías del mundo, incluyendo las naciones europeas, EE.UU. y China, al igual que la mayoría de los países en vías de desarrollo, están siguiendo una dinámica que señala claramente que se está aproximando una “tormenta perfecta”.

“Europa ya está en recesión”, señala el experto, añadiendo que aunque “Alemania todavía crece muy lentamente, caerá en una recesión próximamente”. El mismo destino le espera a EE.UU., asegura el economista.

“La economía de EE.UU. se ha desacelerado y no veo perspectivas de un crecimiento serio en los próximos 12 meses”, señaló. Según el experto, la situación económica de EE.UU. no mejorará independientemente de quien gane las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año.

“El déficit público ya es de 1,3 billones de dólares y, en mi opinión, va a crecer”, apuntó. Actualmente la crisis financiera ya se está viviendo en diferentes partes del mundo.

Así, por ejemplo, algunas naciones de la Unión Europea, como Grecia, España, Italia y Portugal, son las más afectadas por los problemas económicos de la zona euro. Grecia está cumpliendo con un riguroso plan de recortes para solventar la crisis de la deuda y poder devolver el rescate financiero del que ha sido objeto, el paro en España no deja de crecer y ya es el mayor de toda la Unión Europea, en Italia los ciudadanos se ven obligados a recurrir a los empeños para poder subsistir y en Portugal hay cada vez más familias que no cuentan con ningún miembro que no haya perdido su empleo. (Fuente RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario